
Historia de la tabla Ouija
Orígenes.
Ya Pitágoras (540 a.C.) usaba un artefacto parecido cuando se reunía en "círculos" en los que "una tabla mística que se movía con ruedas" hacia signos que el filósofo y uno de sus estudiantes interpretaban a la audiencia como revelaciones del mundo invisible. En la China, antes del nacimiento de Confusio, se usaba algo similar, lo que parecía ser una forma "no peligrosa" de comunicarse con los espíritus de los muertos.
En el año de 1848 algo extraño sucedió en Hydesville, Nueva York, dos hermanas, Kate y Margaret Fox, hicieron contacto con el espíritu de un muerto, se volvieron famosas de la noche a la mañana e iniciaron una obsesión que se extendió por todo el mundo. Fue el nacimiento del espiritismo moderno.
Todos querían comunicarse con los difuntos, individuos únicos llamados "médiums" fungían como intermediarios entre los vivos y los muertos e inventaron diferentes maneras de comunicarse con el "más allá". A veces se sentaban alrededor de una mesa apoyando los dedos sobre ésta. La mesa comenzaba a moverse e inclinarse y por medio de toquidos en el suelo podían codificar mensajes provenientes del "más allá". Este principio fue adoptado desde tiempo atrás, mucho antes de que se iniciara el movimiento espiritista por Mesmer quien se refirió a este fenómeno como magnetismo animal, aunque después Faraday comprobó que no se trataba de ningún fenómeno de electromagnetismo. Otro método menos ruidoso consistía en una pequeña canasta que tenia un lápiz atravesado. Por medio de este aparato el médium podía concentrarse y permitir que los espíritus escribieran sus mensajes. Esta canasta evolucionó a lo que actualmente se conoce como un "Planchette" (Palabra francesa que quiere decir "Pequeña tabla") una tablilla de madera en forma de corazón. Pero este método de escritura automática pronto pasó de moda ya que los mensajes se volvían ilegibles y difíciles de entender porque que el lápiz nunca se levantaba de la mesa.
Posteriormente los "médiums" refinaron y mejoraron los aparatos espiritualistas. Combinaron el "Planchette" de escritura automática con una tabla que tenía impresos el abecedario completo y los números del 0 al 9 al igual que las palabras SI, NO y ADIÓS.
Así, nació la primera "tabla parlante" la cual se conoció con varios nombres antes de adoptar el famoso nombre de tabla OUIJA. Se rumora que el predecesor de la OUIJA fue la mesa Mística utilizada por el Matemático Griego Pitágoras en el siglo Sexto A.C.
En los Estados Unidos se convirtió rápidamente en un popular juego fabricado por una famosa compañía de juguetes que más tarde se convertiría en la hoy famosa "Parker Brothers". De acuerdo a algunas fuentes se dice que Charles Kennard junto con otros dos empresarios fueron quienes unieron el principio del "Planchette" con la tabla con letras impresas, a finales de 1880 y fue Kennard quien se supone bautizó la tabla como OUIJA, palabra egipcia que quiere decir buena suerte. A pesar de que Ouija no es un nombre egipcio se mantuvo ya que se supone que la misma tabla le dijo a Kennard que sí lo era en repetidas ocasiones. Pero fue William Fuld quien se quedó con el crédito de haber inventado la tabla después de comprar la pequeña empresa de Kennard y volverse famoso distribuyendo la tabla por todo el país. Dijo que el había inventado la tabla y que el nombre venia de una fusión entre la palabra francesa "OUI" que significa SI y la palabra alemana "JA" que también significa SI.
Extrañamente en el año de 1927 William Fuld murió trágicamente al caerse de su propio edificio de 3 pisos. Y en 1966 los herederos de Fuld vendieron la compañía a "Parker Brothers" quien aun tiene los derechos para el nombre.
Existen muchos estilos diferentes de tablas parlantes con diversos motivos esotéricos pero la tabla OUIJA aún sigue disfrutando de una reputación mágica, mística y en muchos casos escalofriante...
En la actualidad, la tabla Ouija es el juego más aventurado en relación con lo esotérico y oculto que en este momento se encuentra al alcance de todos. Los que la usan terminan emocionados y excitados o temerosos y muchas veces anonadados por lo increíble de los resultados que ven ante sus ojos, sea como fuere, siempre la historia que se cuenta será emocionante y atractiva para todos, con excepción de los escépticos.
Si alguno dudase de la conexión entre la ouija y el ocultismo, solo necesita hacer una búsqueda en el internet para percatarse de la cantidad de grupos que la utilizan para comunicarse con espíritus. De uno de estos traducimos:
"La tabla Ouija es quizás uno de los métodos mas controversiales para comunicarse con espíritus. Sobre todo porque lo puede usar cualquiera y no requiere poderes especiales para navegar. Quizás por esto la mayoría de los psíquicos desaconsejan su uso.".
¿Que es la Ouija?
La ouija no es un juego. Es un método que abre puertas dimensiónales que todavía no son conocidas por los humanos. Allí se ponen a trabajar energías que van más allá del simple manejo cotidiano. Para acceder a éste tipo de sesiones, conviene tener mucho entrenamiento y hacerlo con un fin muy especifico, conocer muy bien las reglas para sacar mejor provecho y terminar la sesión sin ningún tipo de consecuencias desagradables.
Si alguien quisiera hacer este tipo de sesión solo como curiosidad o juego, el consejo es que se divierta con otra cosa, no con algo que no sabe manejar y lo único que hará es amplificar sus propios temores atrayendo de este modo a entidades que pueden convertirse en ingobernables.
En el mejor de los casos puede que se le adhiera un espíritu obsesivo, que es el primer intento de posesión y se mueva por todos los lugares donde la persona habitualmente vive, anda o trabaja. Los espíritus "obsesivos" son de la clase que rodean a la persona y buscan de alguna manera transmitirle algún tipo de deseo para que lo cumpla. No son espíritus elevados, puesto
que han llegado desde el plano más cercano al terrenal, son por lo general espíritu de personas desencarnadas que buscan la luz y no la encuentran y en muchos casos (estos son los peores), no quieren encontrar ninguna luz, pues se mueven entre las energías de instintos y pulsiones violentas.
A este tipo grado de posesión se lo denomina obsesión, porque el espíritu no entra en el campo mental ni espiritual de la persona, sino que se queda como alguien que camina al lado o se posa sobre un hombro y desde allí intenta bloquear los centros sensitivos normales de la persona para que atienda sus reclamos.
Para que exista un fenómeno de telepatía entre ambos, deben tener los dos este tipo de comunicación algo desarrollado, sino no puede haber telepatía e intentará hacerse entender por ruidos, rumores, toques de la piel, etc. Si en vida de esa persona, que se convierte en espíritu obseso, no tuvo nunca ni desarrolló el don de la telepatía, después de muerto tampoco lo tendrá, en cambio si es un espíritu avieso y maneja facultades telepáticas, jugará con ella de modo constante, enviando mensajes aberrantes, escenas del pasado o manejando la culpa constantemente con fines desgastantes en la víctima.
Finalmente, la persona irá a un profesional de la sicología o a cualquier otro con tal de arreglar su problema, el que se hubiera evitado si no hubiese hecho de ese juego, un juego.
Una vez que el espíritu logra su cometido y maneja a la víctima con sus métodos de control, entonces lo único que le queda es poseerla y tomar el mando completamente. Allí poco se puede hacer. Es momento entonces de hacer un exorcismo.
No es recomendable hacer un juego de esto porque no es un juego, si bien hay gente que lo toma así y manifiesta abiertamente que nunca le ha sucedido nada y más aún, se han visto beneficiados con el mismo, esto al fin de cuentas no es así. Con el correr del tiempo y poco a poco se verán sus efectos, que en el mejor de los casos puede que se retiren sin causar daño, y para que esto suceda es mejor hacer las paces con ellos y prometer no volver a molestarlos, pues ellos no están jugando, están buscando algo que han perdido y eso es: la vida.
Deja que las cosas estén en el lugar donde deban estar, y conoce sus reglas pero no las rompas si no hace falta tu intervención para ello. Muy por el contrario, si tus intenciones son buenas, harás de todas las cosas un buen motivo para engrandecer y mejorar tu vida y la de los demás. Quien accede a un lugar donde no ha sido invitado, saldrá despedido sin que pueda evitarlo.
¿Como jugar a la tabla ouija?
Los expertos en este tema de la tabla ouija, aconsejan que las sesiones se lleven a cabo durante la fase de luna llena, puesto que las comunicaciones son más claras, aunque no por ello la práctica puedan conducirnos a obtener resultados peligrosos. También se recomienda crear un ambiente propicio en el lugar en donde se vaya a realizar la sesión, como por ejemplo quemar varillas de incienso, poner algún ramo de flores, encender alguna vela y procurar que haya una luz muy suave.
Para comenzar con buen camino la sesión ouija, se deberían unir las manos como en el caso de la sesión espiritista y entonar un mantra.
Se debe guardar absoluto silencio por parte de los participantes en la sesión de ouija, excepto la voz del médium que se escuchará única y exclusivamente cuando formule las preguntas a los entes espirituales que las realizará con todo el respeto y máxima amabilidad.
En el caso de que los entes que se presenten sean siempre de mala naturaleza, es debido a que alguien de los que están en la sesión de la tabla ouija no tiene las buenas vibraciones requeridas para estar en el grupo de trabajo.
La persona que hace la coordinación les pide que coloquen sus dedos sobre la plancheta y comienza la sesión. Se hace una pregunta en voz alta y se pone atención en los movimientos de la plancheta que irá señalando de a una las letras del abecedario. Otra persona que está fuera de la mesa irá anotando las letras que señale y luego dirá las palabras que se han formado.
El número de participantes idóneo es de tres a seis; un número mayor pude dispersar la la fuerza psíquica y si es un número menor de tres no se genera suficiente fuerza.
Se debe formular una pregunta al principio de cada sesión como: ¿hay alguien aquí? o ¿si hay alguien aquí que se manifieste? por ejemplo, y seguidamente cuando el "espíritu" responda SÍ moviendo el vaso hacia las letras que corresponden a la respuesta se puede seguir interrogando: ¿como te llamas?....
Además se debe tomar nota de las repuestas para tener antecedentes en otras sesiones en caso de que se presente la misma entidad espiritual. Las preguntas deberán ser más enfocadas hacia lo espiritual o como consejos para aliviar el sufrimiento moral o psíquico que hacia lo material, puesto que los espíritus tienen una gran capacidad para ayudar en este sentido.
Estás preparado?